Nació en Larraga el 18 de mayo de 1916. Era hijo de Mateo Leuza Corera y de Matilde Legorburu García y nieto, por vía paterna, de León, natural de Desojo, y de la larraguesa Valentina Corera. Los abuelos maternos fueron Benito y Severiana, ambos de Larraga. Eran, por lo menos, tres hermanos.
Junto con su hermano mayor Perfecto, ambos jornaleros, estaba afiliado a la CNT, sindicato en el que tenían un papel muy activo en las reivindicaciones de las corralizas. Hay una foto de la época en la que aparece una cuadrilla de cenetistas, entre los cuales se ha identificado a su hermano Perfecto. Nada menos que seis de los fotografiados fueron fusilados.
Ingresó en la cárcel el 28 de julio de 1936, solo cuatro días más tarde que su hermano, siendo asesinado el 26 de octubre del mismo año, con 20 años. Estaba soltero. Llama la atención, en su ficha carcelaria, el hecho de que la fecha de «su libertad» esta anotada por triplicado.
Su hermano Perfecto, con 24 años corrió la misma suerte. Como si fuera señalando el camino que recorrería Félix, fue asesinado dos días antes en el cementerio de Etxauri, lugar distante apenas tres kilómetros de las Tres Cruces. Sin duda, alguien de la cuadrilla de matones habría participado en ambos crímenes.