Este guarda rural era conocido en el pueblo con el mote de Morrón. Estaba afiliado a la UGT.
Nació en Larraga el 18 de mayo de 1893. Era hijo de Pedro Sotés Villanueva y de Benita Sada Arroqui. Sus abuelos paternos se llamaban Cecilio y Faustina y los maternos, Francisco y Juana María.
Se casó el 11 de febrero de 1920 con Jerónima García de Francisco nacida en 1897, hija de Paulino y Sebastiána. Al morir dejó 6 hijos: Tomás, Pedro, Rufino, Pablo, Alejandro y Clotilde. Posteriormente nacería Félix, su hijo póstumo.
Ingresó en la cárcel el 24 de julio de 1936 saliendo en «libertad» el 26 de octubre del mismo año, para ser asesinado en Ibero con 43 años. Jerónima siguió viviendo en el pueblo donde falleció en 1985.
En 1941, Jerónima inició el expediente de inscripción de la defunción de su marido. Testificaron Jacinto Benito Martínez y Elías Landívar Jiménez. Fue inscrito en Larraga en 1942. Lo más interesante de este expediente es la notificación que el párroco de Ibero hizo al de Larraga, certificando la muerte de Félix.
En un homenaje que se tributó en Larraga en 2013 a las víctimas de la represión, estuvo presente Alejandro Sotés García, hijo de Félix, quien recordó que a su padre lo fusilaron dejando a seis hijos huérfanos y a una viuda embarazada de un mes.
«He venido desde Barcelona para homenajear a mi padre»,
manifestó Alejandro.