Nació en Murillo el Fruto el dos de enero de 1885, hijo de Ezequiel y de Ildefonsa. Pertenecía a un apellido murillense, algunos de cuyos miembros destacaban por sus dotes para el canto, como lo atestiguan Raimundo Lanas, nieto de un Gabari, y el tenor Isidoro Gabari.
Se casó en San Nicolás de Iruña el 4 de septiembre de 1916 con Baltasara Andia Zufia de Larraga (bautizada el 7 de enero de 1894), hija de Baltasar y María. Tuvieron un hijo, Ildefonso Gabari Andia.
Era barbero y esquilador de profesión. Afiliado a la UGT.
Ingresó en la cárcel el 24 se julio de 1936, siendo asesinado en Ibero el 26 de octubre de 1936 (UPNA dice el 27). Tenía 51 años. En el expediente para el Registro de la defunción de 1941, testificaron en Tafalla Juan Lizarbe Ozcáriz y Martín Ojer Hermoso.
Su cuñado era Manuel Andia Zufia, también fue asesinado en Ibero el mismo día. Baltasara, a quien le habían arrebatado cruelmente el marido y un hermano, debió trasladarse a Iruña, donde falleció en 1967.
En 1942, Baltasara consiguió la inscripción de su marido en el registro de defunción de Larraga. Declaraba Baltasara que Isidoro :

«se hallaba en el lugar de Ibero en el que falleció encontrándose circunstancialmente».

Declararon en el proceso tres testigos y se presentaron los correspondientes certificados de la Guardia Civil y el alcalde de Larraga. Este afirmaba:

«Tengo el honor de notificarle que, según es público y notorio en esta localidad, Isidoro Gabari Fadrique, mayor de edad, casado (…) se halla en situación de desaparecido y se le supone fallecido con motivo del Glorioso Movimiento Nacional».