Hermano de Jesús, había nacido en Obanos el día 15 de septiembre de 1891. Se casó con Micaela Zabalza con la que tuvo 7 hijos, cinco varones y dos hembras. De profesión jornalero, no se le conoce ninguna militancia política.
Al igual que su hermano, y otros compañeros del pueblo, fue detenido y enviado a la cárcel el 30 de julio de 1936. Salió de la prisión el 29 de octubre del mismo año, siendo asesinado, se supone, en Ibero. Tenía 45 años.

Su hija Carmen era, en 2016, la única superviviente de los siete hijos de Rogelio y Micaela. Desde su domicilio de Larraya, aporta su testimonio de lo acontecido a su padre:

«Recuerda que en el momento de la detención de su padre, en su casa ella tenía 6 años. Llegaron unos hombres con boina roja para llevárselo y ella reaccionó agarrándose a su pierna con fuerza, por lo que uno de ellos le pegó con la culata de la pistola en la cabeza para apartarla. Después lo arrastraron a una casa cercana, donde lo metieron en una especie de pozo, junto con otros detenidos. Según Carmen, dicha casa era la de los curas, Santos y Alfredo Beguiristain. No recuerda nada más, lo único que su madre les repetía el consejo de su padre: ‘No odiéis por lo que me hagan’. Respecto al destino de su padre, el lugar de su asesinato y entierro, no sabe nada más»